Misión y compromiso

Nuestro compromiso es facilitar a través del movimiento consciente la recuperación y normalización de la capacidades funcionales del cuerpo hasta su máxima expresión. Re educar y percibir el movimiento natural del cuerpo para realizar con éxito, comodidad y sin fatiga las actividades del día a día, ya sean éstas las de un atleta de élite, las de un anciano o las de una persona normal y corriente.
pilates…imas

Pilates...

El repertorio de ejercicios diseñados por Joseph Pilates a mediados del siglo XX es una herramienta óptima para llegar a conocer los íntimos mecanismos de funcionamiento de las estructuras motoras del cuerpo, huesos, músculos y ligamentos; cómo éstas se relacionan entre sí y son gobernadas por el Sistema Nervioso Central, funcionando éste como un director de orquesta, buscando la armonia entre todos los instrumentos. Es a este nivel donde queremos tener un impacto, no sólo trabajar los músculos sino cómo estos se integran en una funcionalidad de nivel superior como es el movimiento global de cuerpo.

...i más

Siendo el trabajo de Joseph Pilates nuestra inspiración principal, han habido otros estudiosos y observadores del movimiento natural del cuerpo humano. Sus perspectivas y observaciones nos enriquecen  en el conocimiento de la mecánica corporal y nos dan más herramientas para tener un resultado más eficaz en el movimiento de cada uno de nuestros clientes. El trabajo de contemporáneos de Joseph Pilates como Moshe Feldenkrais y F.M. Alexander, de las distintas escuelas de Yoga, de educadores de movimiento de vanguardia como Eric Franklin, técnicas corporales como Rolfing y otras técnicas fasciales, y los últimos descubrimientos científicos sobre biomecánica, control motor, etc, impregnan y enriquecen a Pilates I Mas.